Hidratación Apropiada

Una hidratación apropiada es crítica

1. A pesar que no tiene valor nutritivo, el agua es el alimento más crítico de todos, para su ejercicio.
2. Por supuesto, es vital beber agua y prevenir la deshidratación; sin embargo, el exceso de agua es probablemente más común y causa los peores problemas.
3. El consumo excesivo de agua es especialmente común entre los atletas inexpertos en la “cola del pelotón”. Estos atletas están propensos a una variedad de malestares tales como la distención abdominal, orinado frecuente, efectos de la perdida de electrolitos y en casos extremos, intoxicación por agua, que puede ser letal.
4. Usualmente la deshidratación ocurre en los atletas altamente competitivos que van en la  punta, que no se toman el tiempo para hidratarse adecuadamente o quienes sobreestiman su fortaleza. La deshidratación afecta negativamente el rendimiento y lo puede dejar fuera de carrera.
5. Para la mayoría de los atletas, la mayoría de las veces, la ingesta de una botella de agua /
hora (600 – 750 cc) está bien. Los atletas más livianos puede que no necesiten tanto, mientras algunos atletas en un día caluroso, puede que necesiten más.
6. Si termina una carrera larga o un entrenamiento con hasta un 2% de pérdida de peso, está bien; más del 3% y ya está notoriamente deshidratado. Si no hay pérdida, o peor aún, si subió de peso, indica sobre hidratación.

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